Plan de mantenimiento
Se basa en realizar un análisis detallado de las fallas de los sistemas que forman parte de la empresa. Es importante porque se obtendrán menor número de fallas y mayor seguridad en cuanto a la confiabilidad que son los factores que busca la empresa cuando se trata de mantenimiento. La disponibilidad de una planta industrial depende, de su diseño y utilizando las mejores técnicas disponibles para la ejecución, dependiendo de la forma y buenas costumbres del personal de producción. Fiabilidad y disponibilidad del mantenimiento que se realice. El mantenimiento es como un gran depósito, es decir, evitar aplicar el mantenimiento correctivo para garantizar la política de la industria. La ocasión correcta para realizar un mantenimiento programado es que la disponibilidad y fiabilidad de una planta industrial sea muy alta, es durante la construcción de la misma. Cuando se le entrega al propietario, ya el plan de mantenimiento debe estar elaborado para que empiece a funcionar desde el primer día que la industria entra en funcionamiento. La elaboración de un plan de mantenimiento
Realizar un plan siguiendo las instrucciones del fabricante de los equipos que componen el sistema: es recopilar la información existente en los manuales de los equipos.
Realizar un plan de mantenimiento basado en las instrucciones genéricas y en la experiencia de los técnicos que trabajan en el sistema.
Realizar un plan de mantenimiento basado en un análisis de fallas que pretenden evitarse.
Se basa en realizar un análisis detallado de las fallas de los sistemas que forman parte de la empresa. Es importante porque se obtendrán menor número de fallas y mayor seguridad en cuanto a la confiabilidad que son los factores que busca la empresa cuando se trata de mantenimiento. La disponibilidad de una planta industrial depende, de su diseño y utilizando las mejores técnicas disponibles para la ejecución, dependiendo de la forma y buenas costumbres del personal de producción. Fiabilidad y disponibilidad del mantenimiento que se realice. El mantenimiento es como un gran depósito, es decir, evitar aplicar el mantenimiento correctivo para garantizar la política de la industria. La ocasión correcta para realizar un mantenimiento programado es que la disponibilidad y fiabilidad de una planta industrial sea muy alta, es durante la construcción de la misma. Cuando se le entrega al propietario, ya el plan de mantenimiento debe estar elaborado para que empiece a funcionar desde el primer día que la industria entra en funcionamiento.
La elaboración de un plan de mantenimiento